APRENDE INGLES I TOTALMENTE GRATIS

 Free eBook: How Design Thinking Is Transforming The Learning Experience


Este es mi primer post de una serie que comenzare a escribir sobre como es que aprendi el idioma ingles totalmente gratis, tengo la firme creencia que cualquier persona puede aprender ingles, gratis, solo si tiene lo indispensable para aprenderlo.

Lo indispensable es, tener la actitud correcta, la determinacion necesaria, la disciplina y la disposición para estudiar en el momento adecuado.

Por lo tanto todo aquel que diga que no mas no le entra el aprender un lenguaje nuevo como el ingles y por eso mejor ni le mueve y asi como vive, siente que ya esta bien, son las personas que se rindieron y no quisieron explotar su potencial.

Aunque me estare orientando a personas que ya saben un ingles basico o intermedio y avanzado, de cualquier manera esta serie podra darles una idea clara de lo que podrian hacer aquellos que no sepan ni un poquito acerca de este gran idioma. 

PRIMERO UNA PEQUEÑA HISTORIA

Mi familia, amigos y uno que otro desconocido me dicen siempre que tengo cara de maestro.

No soy maestro ni de cerca, mucho menos de lejos, pero me he llevado muchos comentarios positivos por parecer lo, me ha hecho creerlo y aveces me confundo.


DICHO ESTO

Yo vivi por muchos años en Estados Unidos y en ese pais comence mi aprendizaje del idioma ingles, no lo aprendi del todo bien por que en la parte donde vivia, se hablaba mas español y casi no se necesitaba la comunicacion en ingles, se me hacia facil seguir por ese mundillo de latinos que me mostraba una mas facil y sencillita manera de vivir y trabajar sin la necesidad de aprender aquel idioma, pero debo admitir que me gustaba escuchar a las personas que hablaban ingles y por otro lado, odiaba que se dirigieran a mi, sin poder yo contestarles algo y lo peor era que les molestaba enterarse que no lo hablaba, no necesitaba traducir sus caras y gestos.


Por eso, me propuse aprenderlo, me plante la idea que solo cursando todo un programa lo aprenderia por completo, y me inscribi a una escuela que tenia un programa llamado ESL o English as Second Language, pero al salir de mis clases todos los dias mi mente regresaba a mis otros intereses, al terminar aquel cursillo de dos años no senti que habia aprendido lo suficiente, pero aun asi me lo crei, la verdad era que nunca fui bueno en la escuela, en ninguna escuela, por eso mismo no termine una carrera, quiero pensar que fue por mi arrogancia pero la verdad fue mi indisciplina natural y rebelde.

Asi fue que segui mi lento aprendizaje, osea cero estudio y vida facil, seguia teniendo problemas de comunicacion con las personas que hablaban ingles, hasta que regrese a mi pais y todo lo que habia aprendido en aquel pais fue todo lo que estudie y ya me sentia omnipotente.

Cuando estuve en mi pais y busque trabajos bilingues, vaya pasada que me lleve cuando mis entrevistadores me rechazaron una y otra y otra y otra ves sin clemencia, "Solo practicalo un mes mas y regresas", no lo entendia, mi arrogancia no me permitia echarle un vistazo a lo que estaba ocurriendome.


A esas empresas, les puse una excusa mia: "Discriminacion en mi propio pais, es inaceptable".

Como era posible que no me dieran el trabajo, si yo hablaba ingles fluidamente "en mi mente, claro" y ademas lo habia estudiado en un colegio de los Estados Unidos por dos años, hasta recibi un diploma y debia saberlo muy bien ¿no?, lo entendia, lo escribia y lo hablaba, pero ¿realmente lo pronunciaba bien? no!! no lo hacia y tampoco construia mis conversaciones correctamente.

Me hacia falta aprender mas, mucho mas de hecho, pero eso no lo veia por que yo venia de estudiar en Estados Unidos y ahi hablaban en ingles y yo aprendi alla y ahora me estaban rechazando en mi propio pais.

Decidi buscar trabajos mas pesados y mal pagados, por algunos años y adopte la idea de que las empresas americanas en Mexico eran mas estrictas que las de los Estados Unidos, por mucho tiempo.

Con el paso del tiempo y de algunos años, la adversidad que pase en mi vida me hizo poner los pies en la tierra y lo agradezco infinitamente, ya no me sentia el hombre omnipotente que un dia fui, finalmente me volvi mas humilde de lo que pensaba que ya era, e intente buscar un trabajo bilingue nuevamente y me volvieron a rechazar.

Fue entonces que comprendi todo, me di cuenta que debia hacer algo, y pronto, como de costumbre mi entrevistador me propuso "Estudia un mes mas y regresas", sin objetar, eso hice y funciono, pero fueron tres meses aprox.


Si lees ingles mira la manera en la que me he motivado en mi aprendizaje, estas son algunas de las vias, primero puedes leer el post y luego visitar el blog: 


https://www.jimrohn.com/blog/



13 WAYS TO IMPROVE YOUR LIFE


Me dedique desde ese dia a estudiar ingles, me puse a buscar videos de lecciones en ingles en YouTube, encontre muchos, fue un tiempo de prueba y error, buscando que valia la pena y que no, que realmente me servia y que me hacia perder el tiempo y aunque me daba cuenta que muchas partes no las entendia, en los videos malos, como en los buenos, no me importaba, los seguia mirando encimismado, cuando terminaba el video que era de 10 a 15 minutos de duracion aprox, intentaba saber de lo que hablaban, trataba de comprenderlos por unos minutos antes de volver a repetirlos o cambiar a otras lecciones fueran buenos los videos o no.

Asi adopte a esta plataforma como mi herramienta de estudio, mis clases particulares de ingles gratuitas, mi UNIVERSIDAD, miraba video tras video, todos en ingles y todos los dias, al principio estudiaba unas 2 horas al dia y despues de un tiempo aumente el tiempo que le dedicaba a 4 horas todos los dias, y asi lo volvia a aumentar a 6 horas por dia, y hasta el dia de hoy sigo haciendolo y el tiempo lo determinan mis obligaciones, pero siempre le dejo un campito o un campote todo depende, recuerda siempre:

"Todos los dias, siempre tendras algo nuevo que aprender"


No eran solo videos lo que veia, quiero aclarar de una ves, tambien busque blogs, paginas webs relacionadas a la enseñanza del ingles y finalmente, cuando me senti listo empece a conseguir libros en ingles, fue dificil leer libros al principio, pero si te esfuerzas y te concentras, y dia con dia, te presionas, que tienes que lograrlo, te pones metas y estas dispuesto(a) a hacer lo que sea necesario por alcanzar tus objetivos veras que todo a tu alrededor conspirara y sera parte de tus logros. 

Recuerdo que pense que solo lo haria por algun tiempo, eso de estudiar el ingles y lo dejaria de hacer una vez que aprendiera completamente el idioma, pero me di cuenta primero, que nunca se termina de aprender y segundo, que con el tiempo me gustaba aprender de esa manera.

         

Como arte de magia, un dia despues del primer o segundo mes, desperte, me arregle, me prepare y fui a trabajar como de costumbre, al finalizar mi turno y regresar a casa y comenzar mis lecciones nocturnas de ingles, me di cuenta que entendia cada palabra, expresion y tema del que hablaban sin encontrarme con mis dudas comunes tales como "que fue lo que dijo", esta ves, lo entendia a la perfeccion.

Realmente ese, fue un dia increible, memorable en la sala de mi casa, sin tener con quien celebrarlo por que no se lo habia confesado a mi esposa, fue algo que me habia reservado, eso que necesitaba estudiar mas ingles, ella siempre creyó que yo ya lo sabia desde siempre, por que yo se lo habia dicho asi.

Tuve que celebrarlo en mi interior unicamente, sin poder decírselo a nadie esa noche, hasta ya, despues de muchos meses, cuando lo tenia mejor dominado se lo confese a mi mujer.

Fui a otra entrevista de trabajo para la misma empresa americana, la cual me habian dicho que volviera en un mes, pero como ya lo dije antes, pasaron alrededor de tres meses antes de que volviera.

Esta ves, entendi, comprendi y hasta me senti mas seguro que el mismo entrevistador, fueron 3 entrevistas en total, todas en ingles y un examen tambien en ingles y bastante extenso, los pase todos con excelencia académica.


                    "El querer es poder"

Muy bien, pero toda esta historia,
 que tiene que ver con lo que dice tu familia, amigos y alguno que otro desconocido acerca de que tienes cara de maestro?, es sencillo, voy a compartir primero, la manera en la que yo aprendi ingles intermedio y avanzado con tips y consejos sin pagar un solo peso.

Lo que ENSEÑARE es como tuve la determinacion de llegar hasta donde llegue, la perseverancia, el empeño por aprenderlo para tener mejores oportunidades.


Aqui les dejo un video de uno de mis mejores mentores, Jim Rohn, con el aprendi, gracias a sus filosofias que tenia que seguir persistiendo siempre a alcanzar todos mis objetivos sin importar cuanto tuviera que luchar: EL VALOR DE LA DISCIPLINA.






Ademas, les mostrare videos recomendados por mi, de otros maestros youtubers que hicieron la diferencia en mi aprendizaje y estoy seguro que pueden hacer la diferencia en ti y les compartire mi testimonio personal, a veces divertido, otras veces mas formal y una que otra ves motivacional, mi premisa favorita es: "si yo pude, tu tambien puedes".

Lo hare eligiendo ciertos videos con maestros de YouTube, dispuestos a ayudarnos y luego otros tipos de videos mas avanzados con otros maestros o youtubers depende el caso que sea y despues otros tipos de videos de temas de tu interes, el secreto en este ultimo punto, es que debes de elegir algun tema que realmente te apasione y buscar escucharlo en ingles y nada mas que en ingles y aunque no entiendas algunas cosas, tienes que seguir dispuesto a escucharlo con total atencion y determinacion de aprender.

Debemos ser disciplinados, constantes, tener la disponibilidad DIARIA, de estudiar el idioma, al principio no necesitas hablarlo, primero debes entenderlo, escuchandolo simplemente por muchas horas y muchos dias, sin importar cuantos dias sean, sin necesidad de hablar nada, solo oir con plena atencion, eso si, practicarlo con tus amigos imaginarios del espejo o la regadera,"despues seran amigos reales" pero te recomiendo que lo practiques solo por mucho tiempo y muchas horas y hasta dias, hasta que te sientas seguro de que sera comprendido de la manera que lo dices y pronuncias.

Para el acento, te recomiendo que aquellos videos que tengas como favoritos, los escuches atentamente palabra por palabra y practiques mucho la pronunciacion, es importantisimo para cuando estes en frente de alguien que lo habla, no es lo mismo que lo entiendas, sepas como se escribe y sepas como se pronuncia, "pero por mas que lo intentas decir, no te sale la palabra bien pronunciada de la boca" y no te entienden, no dejes que te pase como a mi, por eso practicalo mucho, tal es el caso de la palabra Thirty o 30 al tratar de pronunciarla correctamente,"intentalo". Recuerda:

"La practica hace al maestro"


Y esa es la rotunda verdad, por mas que me critiquen, si no estudias o practicas el idioma y comienzas a aprenderlo ya, estas perdiendo, ademas, la gran oportunidad de generar mucho dinero, por que dejame darte un pequeño dato, las empresas americanas son muy bien pagadas en nuestros paises, ademas, que no llegarias muy lejos en tu primer conversacion cuando se presente ese dia, que tengas que hablar con algun americano, ya sea en alguna entrevista o si te pararan para que les ayudes con alguna direccion y no entiendas ni jota.

Ademas, que mejor que hacerlo de esta manera, te saldra absolutamente GRATIS, ni un solo centavo saldra de tu bolsillo, estaras en la comodidad de tu casa, el tiempo y el horario que tu te pongas, tu unica inversion seran tu propio tiempo, claro, y la computadora y la conexion a internet.

El tiempo de calidad que le dediques es muy importante, no simplemente dedicarle tiempo, por que sin estar presente mentalmente cuando estes en tus primeras lecciones, sera como si no hubieras tomado la leccion, por eso te recomiendo

1- Antes de empezar a ver cualquier leccion, desde el primer momento, mentalizate unos minutitos antes.

2- Toma un vaso con agua, y acompañate con el cafe o te de tu preferencia y preparate para empezar.

3- Ponte en algun lugar comodo y donde no haya distracciones.

4- No estudies con pendientes, preocupaciones, mejor terminalos y despues de finalizarlos, mentalizate trata de relajarte y comienza tus estudios.

5- Hazlo todos y cada uno de tus dias o noches por al menos una hora, habra dias que tengas mas tiempo, te recomiendo que utilices ese tiempo para estudiar ingles.

MUY BIEN, DIME MAS...

Esta maestra de ingles que enseña por medio de YouTube, que estoy por presentar, fue una de las primeras elecciones personales que obtuvieron mis cinco estrellas.

Su nombre es Gabby Walace, es Estadounidense y trabaja viajando por varios paises, asi mismo tiene miles de seguidores, incluyendome, de muchas partes del mundo, su pasion es enseñar a otros su lenguaje y ella misma es estudiante de español y portugues hasta donde tengo conocimiento.

Muy bien, dicho esto, puedes empezar con este canal de YouTube, Go Natural English. 

Aqui el link: 

Canal: Go Natural English

Vete a videos y podras ver una cantidad infinita, bueno exagere un poco, pero cualquier video que te llame la atencion, eligelo, por mi parte te dejare uno de los videos de esta maestra de ingles mas recientes, por si decides no visitar su canal o por si decides conocerla antes de visitar su canal.



                                   


Despues de ver el video, trata de comprender lo que puedas, mira que trae subtitulos en ingles para que puedas seguir sus palabras y poder ver las palabras que se te escapen de los oidos.

Vuelvelo a ver, por lo menos una ves mas o dos y trata de entender lo que puedas, no importa que no lo logres las primeras veces, es normal, el secreto es no desesperarse, "la paciencia es rey, en el aprendizaje" y "la regla numero uno del aprendizaje es la repeticion". 

Mira, que esta maestra siempre ha sabido que los americanos hablan demasiado rapido y ella, siempre lo hace despacio en casi todos sus videos, y en muchos tiene subtitulos en ingles, esto para ayudar a la comunidad de alumnos a comprender, ver y entender mejor.

Pues bien si te gusta el canal de Go Natural, suscribete a el y sacale el mayor provecho, que ella esta encantada de enseñar su lenguaje a todo el que este dispuesto a aprender.

No te pierdas el segundo post APRENDE INGLES II TOTALMENTE GRATIS de esta nueva serie de posts que ire creando para tu deleite y para ayudar a la comunidad con tips para aprender ingles como yo lo hice sin pagar un peso. 

Y si me lo permites dejame dejarte tu primer tarea: 

Lee, comprende, pronuncia cada frase con tus amigos imaginarios y despues traduce para que entiendas lo que estas diciendo.

1-Your greatness is limited only by the investments you make in yourself.

2-The world will only give you what you refuse to give up on.

3-Think about it: What is the worst thing that can happen to you if you just totally go for it.


Extracto: Frases de Grant Cardone
Blog;https://succeedfeed.com/

Este es el blog oficial de Grant Cardone:

               Grant Cardone Blog

Si quieres mas frases Grant Cardone para practicar puedes darle clic al siguiente link: 


                 Grant Cardone Quotes


Mi diccionario por excelencia:

Diccionario Word Reference


Ahora si, espero que te haya gustado este post y recuerda que puedes compartirlo con quien quieras, gracias por leerme y que estes bien. 

Tu amigo Marvin 

Participo en el programa de afiliados de Amazon, puedes darle click en cualquiera de los links abajo desde mi sitio, podrias hacerme acreedor a una pequeña comision, si necesitas visitar alguna tienda en internet, no es por nada pero Amazon es tu mejor opcion. 

Comentarios

Entradas populares